centro poblado de Tacasaya, Menor falleció tras alumbrar a su bebé en Puno

screenshot.26Sumamente consternados se encuentran los familiares de Marisol P.V. (17), adolescente que falleció trágicamente hace unos días tras alumbrar a una hermosa bebé, por complicaciones en su salud.

Según detallaron los funcionarios del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, la joven madre llegó el 1 de octubre al nosocomio puneño y tras una cesárea alumbró a una bebé, posteriormente permaneció 3 días hospitalizada y luego fue dada de alta.

Tras abandonar el hospital, Marisol se fue con sus familiares a su lugar de origen, el centro poblado de Tacasaya ubicado en el distrito de Chucuito, provincia de Puno, y allí permaneció por unos días en compañía de sus seres queridos.

La tarde del lunes, Marisol retornó al hospital puneño sin vida y fue internada directamente en la morgue de Puno, sus familiares aseguraron que se trató de una negligencia médica y exigieron justicia.

Por su parte, los funcionarios del hospital regional de Puno, señalaron que la menor de edad salió en buenas condiciones de este centro de salud y además descartaron que su muerte haya sido por una negligencia médica de esta institución.

Ayer se practicó la necropsia de ley a la joven madre de familia; mientras tanto, el padre de su hija, Berly Puma Hernández (18) protagonizó dramáticas escenas de dolor. En los próximos días se determinarán las causas de su muerte.

Diario Los Andes 09.10.2013