Puno: Pdte. G.R. Mauricio Rodriguez, soberbio y mal asesorado

  screenshot.66Mauricio Rodríguez, Pdte. G.R. Puno, soberbio y mal asesorado

El Pdte. del G.R. de Puno, Mauricio Rodríguez, demostrando una actitud soberbia, y desconocimiento de su función,  mando talar 30 arboles de la Av. Simón Bolívar de la ciudad de Puno, sin considerar la opinión vecinal, ni meditar en lo negativo de su decisión.

Los funcionarios que le hayan hecho creer, que convertir a la Av. Simón Bolívar en la futura Av. de veneración, del folklore, ó como la quieran denominar, le hacen un daño irreparable a la ciudad de Puno, por lo siguiente:

1.- Las ciudades progresan en función a las obras estratégicas que sus autoridades, planifican y ejecutan en lugares adecuados, con una visión futurista, que asegure la creación de ejes económicos de inmediato desarrollo, para los inversionistas, y pobladores de la zona.

En este caso no se cumple este principio elemental, e indispensable en la decisión tomada por Mauricio Rodríguez, porque una avenida como la Bolívar, ya tiene establecido su funcionamiento, en los usos y costumbres de la ciudad. Y pretender que se cambie esta modalidad, implica conocer la verdad del nivel de autoridad que el pueblo de la Región Puno, eligió, y es que Mauricio Rodríguez, no sabe de temas de desarrollo, y esta mal asesorado.

De convertir a la Av. Bolívar en lo que pretenden, representará una inversión de varios millones de soles, que se gastarán de forma inadecuada, por falta de criterio, ya que esa misma inversión se puede hacer en un lugar mas aparente, con resultados maravillosos en bien del desarrollo de la ciudad de Puno, y con grandes beneficios políticos, para él, porque el pueblo premia a sus mejores autoridades, con su voto. Esta improvisación, le costara a Mauricio su “entierro político”, y en una futura candidatura, ni su dinero ni la radio, podrán superar las críticas que el pueblo de Puno, fuente de opinión regional, le enrostrara..

2.- Los visionarios del desarrollo, primero conciben la idea, luego detectan el lugar, trabajan el proyecto,  lo someten ante el pueblo para su discusión, y una vez aprobado por el pueblo, la autoridad competente, destina el presupuesto y ejecuta la obra.

En este caso Mauricio Rodríguez, mostrando soberbia, y falta de talla política, al “caballazo”; manda a talar los arboles, situación inconcebible y sancionada en muchos países con cárcel. Además, ¿dónde esta el alcalde? Luis Butrón, inmediatamente debió de salir y poner en orden las cosas, y ¿así pretende ser Presidente Regional?

3.- Los necios que alcanzan a ser autoridades, siempre terminan mal.

No es una apreciación personal, es una sentencia popular que en todos los rincones del mundo podemos observar, y la historia nos llena con miles de ejemplos al respecto. Por eso es mejor volver sobre los pasos cuando uno se equivoco, y ser valiente y rectificarse, y reemplazar estos arboles por otros ornamentales como los álamos de copa amplia, ó los saucos frutales que los pueden conseguir baratos en varios vivero particulares de Puno y Juliaca, y también en el Cusco, y construir una berma central de lujo, en la Av. Bolívar; para el beneplácito de propios y extraños.

SUGERENCIA.- Con mi derecho ciudadano y con toda humildad, me permito sugerirle a Mauricio Rodríguez, que no se equivoque, y que lea el artículo “Candelaria y Carnaval” Mirando al Futuro, publicado en el diario Los Andes el 28 de febrero del 2010, por el suscrito, subrayando que él, puede con su equipo técnico, superar la idea expuesta e impulsar a nuestra ciudad al futuro, y no condenarla a la tugurización, con este error que pretende ejecutar en la Av. Bolívar.

El pueblo de Puno y del mundo, necesita una obra de gran envergadura, para esta fiesta inigualable, como es la de Veneración a nuestra Virgen de la Candelaria y los muchos espectáculos que se pueden crear, a lo largo del año, contando con la infraestructura adecuada. Logrando una rentabilidad millonaria, para asegurar que una inversión de millones de soles, tiene que tener una recuperación mayor. Esa es la forma correcta de administrar una Región, una ciudad, ó una empresa particular.

Nadie quiere “elefantes blancos”, porque son inversiones insulsas, y en muchos pueblos de nuestra Región y en la ciudad de Puno tenemos, por ejempla, ese puente peatonal de la Av. El Ejército, y muchas otras, donde primo la improvisación. El futuro de la obra que haga Mauricio Rodríguez en la Av. Bolívar, esta condenada antes de su nacimiento al fracaso, por lo inadecuado del lugar, y una futura autoridad con mejor criterio, ejecutara una gran obra, como se concibe en este siglo XXI, digna del pueblo de Puno, y de nuestra Virgen de la Candelaria.

Leer el artículo completo en el siguiente enlace: http://municipalidadesperuanas.com/bitacora/mauricio-rodriguez-pdte-g-r-puno-soberbio-y-mal-asesorado/

Por: Manuel A. Rondón Aza

Cel. 950 895240 – E Mail. alejandrorondonaza@gmail.com